Alvarado, enfatizó que ante la solicitud de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato desde 2016, de ingresar a la nación ‘ayuda humanitaria’ por la supuesta crisis en el sector que atraviesan los venezolanos, ‘es paradójico como no es capaz la oposición de reconocer y hacer frente a las sanciones que impiden el libre desarrollo de Venezuela’.
‘No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira’, comentó el directivo, mientras detalló que la mayoría de los medicamentos y materiales proceden de los convenios de cooperación con la isla caribeña y la nación asiática.
Destacó también que el ministerio realizó algunas ‘compras directas’ en el mercado internacional con empresas que aún no están bloqueadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Igualmente, agregó que la carga recibida este jueves contiene ‘más de 18 millones de unidades de medicamentos’ entre ‘anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos y soluciones fisiológicas’.
En ese sentido, arribaron además 22 mil 575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192 mil kit para pruebas diagnósticas y ‘más de 100 mil para citología’.
Por último, el ministro aseguró que la inversión es de aproximadamente 25 millones de euros.


